Las 3 herramientas para llevar tu ecommerce al siguiente nivel

El ecommerce toma cada día más relevancia para los consumidores como una opción de compra con amplios beneficios que juntos se traducen en practicidad, por lo que, sin importar el tamaño de los negocios, los comerciantes deberán considerarlo como parte de su estrategia. 

Este formato de venta ha sido el sostén de un gran porcentaje de negocios, pues según la AMVO, para el 34% de las pequeñas y medianas empresas, vender por Internet fue su única fuente de ingresos durante la pandemia; además de que, para 7 de cada 10 PyMEs, el vender por internet ha incrementado su competitividad y ha permitido su digitalización.

Para Matt Cole, CEO de SUMA SaaS, compañía proveedora líder de herramientas de gestión financiera en la nube para pymes de habla hispana en América Latina “Muchos comercios se enfocan en la imagen y la planeación de su versión online, pero descuidan la parte administrativa, y es precisamente un software de administración, la herramienta que te ayudará a alcanzar tus objetivos y mantener el éxito de tu tienda online.”

Si bien el ecommerce retail presentó un crecimiento exponencial de 87% en 2020, a muchas empresas les cuesta escalar y sostener su rentabilidad por no implementar los procesos necesarios. Por eso Suma SaaS te presenta las 3 herramientas para llevar tu ecommerce al siguiente nivel:

1. Inventario 

Implementar un software de inventario con facultades especializadas en ecommerce, es fundamental para llevar el control sobre el stock disponible, su ubicación y demanda, lo que determina con precisión qué productos son lo que más se venden para prevenir el desabasto y funciona también como indicador para precisar los productos que no están teniendo tanto éxito.

Este tipo de software también organiza toda la preparación de pedidos, las rutas de entrega más óptimas de acuerdo a las direcciones de entrega y abastece las estaciones de picking con mercancía para completar los pedidos.

2. Pasarela de Pago

Es la plataforma que se encarga de facilitar el proceso de compra, pues funge como intermediario al cobrarle al cliente y enviarle el dinero al comercio. Por la naturaleza de la información que se maneja, una buena pasarela de pagos deberá cuidar en todo momento los datos del cliente para así garantizar su seguridad y confianza al comprar en tu negocio.

Existen un sinfín de pasarelas de pago, por lo que tu elección deberá basarse en tu tipo de empresa, tomando en cuenta factores como costo, comisiones, seguridad y soporte técnico

3. Software administrativo

El software administrativo para e-commerce es una solución tecnológica contable, que se encarga de automatizar las actuaciones contables de una empresa que maneje una website de comercio electrónico, administrando el registro de las transacciones que se realicen en esta. Esta innovación disruptiva brinda la posibilidad de realizar fácilmente un seguimiento de todas las transacciones que sean realizadas. 

Un buen software de administración para e-commerce, como el de Suma SaaS, integra un conjunto de soluciones que van desde facturación simplificada hasta informes personalizables y determinación de impuestos que deben ser abonados.

Estas tres herramientas tecnológicas permitirán llevar una correcta gestión de cualquier comercio electrónico, para asegurar y conservar su éxito en un mercado cada vez más demandante, pues brindan la posibilidad de realizar fácilmente un seguimiento de todas las acciones que exige un negocio de esta naturaleza.

Fernanda Vargas

Fernanda Vargas

Sr PR Expert, another México

 

Share

Latest News

Website preview
7 beneficios de emprender de manera híbrida y adoptar tecnología en la nube
Entender las formas y modelos de trabajo en la actualidad significa fijar la atención en el mundo de lo híbrido, concepto que es cada vez más utilizado debido al cruce de soluciones físicas y digitales en diversas industrias. Claramente, lo híbrido también ha tocado el universo económico y del emprendedor, brindando un panorama distinto al momento de generar nuevos negocios y, sobre todo, para gestionarlos.
sumasaas.another.co
Website preview
¿Cuál es el momento ideal para digitalizar tu PyME y cómo hacerlo?
La tecnología digital ha dado un giro de 180 grados en todo el mundo, transformándolo en todos los aspectos, desde lo más simple, como conversar a distancia con alguien, hasta los procesos industriales más complicados como el control logístico o la gestión de una empresa. Las necesidades de los últimos años, reforzaron los modelos electrónicos, ya que gracias al aislamiento social, todas las interacciones se hicieron digitales casi por necesidad u obligación.
sumasaas.another.co
Website preview
Software de administración ERP: herramienta indispensable para las pymes en esta era de resiliencia
Dadas las complicadas condiciones macroeconómicas por las que el mundo atraviesa en estos momentos, el sector de las pequeñas y medianas empresas está por entrar a una nueva era de incertidumbre. Para afrontarla, tendrán que estar preparadas para adaptarse a escenarios vertiginosos, por lo que la adopción de herramientas tecnológicas basadas en la nube, así como su estrategia de transformación digital, serán fundamentales para mantener su competitividad en medio de la tormenta.
sumasaas.another.co

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Suma SaaS

SUMA es una plataforma con enfoque global que ofrece soluciones hiperlocales para el éxito de las pymes latinoamericanas. Operamos las plataformas líderes de administración financiera, contable y fiscal en la nube que dan a los emprendedores y/o expertos contables la visibilidad y el control absoluto de su gestión, a fin de que puedan acelerar el crecimiento de sus negocios. Nuestras herramientas son simples e intuitivas, y se integran perfectamente al ecosistema empresarial de cada país; más de 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas están soportadas por nuestras soluciones de clase mundial. Nos estamos expandiendo proactivamente por toda América Latina para cumplir con nuestra meta de ayudar a 1 millón de pymes a hacer negocios desde cualquier lugar y dispositivo.